Presidente de Gambia decreta prohibición inmediata de casamientos de menores

El presidente de Gambia, Yahya Jammeh, decretó la prohibición, con efecto inmediato, de los casamientos de menores en el país y amenazó con la cárcel a los novios y padres que no respeten la decisión, en una declaración difundida el jueves por los medios públicos.

" A partir del día de hoy, 6 de julio, el casamiento de menores es ilegal y queda prohibido en Gambia", declaró Jammeh, que hablaba el miércoles en una audiencia concedida a dignatarios musulmanes.

A partir de ahora, añadió " quien se case con una chica que no tenga los 18 años cumplirá 20 años de cárcel. Los padres de la niña pasarán 21 años en prisión y toda persona que esté al tanto y no lo señale a las autoridades, 10 años de cárcel. El imán y todos aquellos que dirijan la ceremonia de casamiento también irán a la cárcel".

Jammeh subrayó que el casamiento forzoso es ilegal y por lo tanto está prohibido con efecto inmediato, tanto a menores como a adultos.

A finales de noviembre de 2015, el presidente Yahya Jammeh decretó la prohibición de la excisión en Gambia y subrayó que esta práctica -muy extendida en varios países africanos- no está dictada por el Islam y debía ser abolida.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7