GUATEMALA Internacionales - 

Presidente de Guatemala visita a sus familiares presos acusados de corrupción

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, ya visitó a su hijo y a un hermano, detenidos y procesados la semana pasada por supuestamente haber participado en un fraude al Estado en 2013, revelo hoy una fuente oficial.

Se trata de José Manuel Morales Marroquín y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario, respectivamente, aparentemente implicados en el caso "Botín Registro de la Propiedad", quienes están detenidos preventivamente en el cuartel militar Matamoros, en la capital.

Luego de participar en la junta de Gabinete de los lunes, el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Rivas, confirmó a los periodistas la visita del presidente el pasado fin de semana.

El funcionario se limitó a decir que el presidente y su familia "ya visitó a su hijo y hermano" en el cuartel Matamoros, y evitó entrar en más detalles.

El fraude en el que supuestamente estarían implicados los familiares del mandatario, según las primeras investigaciones del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) llegaría a los 200.000 quetzales (unos 26.630 dólares).

Morales ha reconocido que pasa una situación "difícil", pero ha aclarado que como presidente dejará el caso en manos de la Justicia y que será respetuoso del imperio de la ley.