La Habana Internacionales - 

Presidente Hugo Chávez llega de manera sorpresiva a Cuba

LA HABANA (AP). El presidente venezolano Hugo Chávez llegó sorpresivamente a Cuba el viernes por la noche y fue recibido por su colega Raúl Castro, informaron fuentes oficiales.

El periódico, Granma órgano de difusión del Partido Comunista, indicó hoy sábado que se trata de una "reunión de trabajo".

Granma mostró una foto de ambos líderes vestidos de uniforme verde olivo saludándose en la escalinata de un avión.

El arribo del gobernante sudamericano no había sido anunciado ni se sabe cuál será su agenda de trabajo. Tampoco se informó cuánto tiempo durará la visita.

Chávez es el sexto mandatario que llega a la isla en menos de dos meses, precedido del panameño Martín Torrijos; el ecuatoriano Rafael Correa; la argentina Cristina Fernández, la chilena Michelle Bachelet y el guatemalteco Alvaro Colom, esta semana.

Las mandatarias fueron recibidas por el convaleciente ex presidente Fidel Castro de 82 años y amigo personal de Chávez.

Venezuela y Cuba tienen una fuerte alianza política y estratégica. Caracas vende de La Habana de unos 90.000 barriles de petróleo diario mediante créditos blandos.

Acompañaban a Chávez el canciller Nicolás Maduro y el ministro de Energía y Petróleo y presidente de la petrolera estatal PDVSA, Rafael Ramírez.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: