Presidente Humala felicita a Santos por triunfo en elecciones de Colombia

El presidente de Perú, Ollanta Humala, felicitó este lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por haber sido reelecto para un nuevo mandato tras triunfar en las elecciones del domingo.

"Un abrazo y felicitación para Juan Manuel Santos y nuestro hermano pueblo de Colombia. Su éxito por la paz será el de toda América Latina", escribió Humala en su cuenta de la red social Twitter.

"Desde aquí felicito al presidente Santos por su victoria. Creo que ha sido una victoria limpia que nos va a permitir seguir trabajando en la línea en la que veníamos trabajando", manifestó por su parte la canciller Eda Rivas.

Santos, que gobierna desde 2010 con una coalición de centroderecha y obtuvo en esta elección el respaldo de la izquierda, se impuso con 50,95% de los votos frente al derechista Óscar Iván Zuluaga, quien consiguió el 45%, según el cómputo final emitido por la autoridad electoral.

Santos ejercerá el poder por otros cuatro años, con la tarea de continuar el proceso de paz con las guerrillas para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado.






Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7