Presidente de India llega a Bolivia para firmar "importantes" acuerdos

El presidente de India, Ram Nath Kovind, inició este jueves una visita oficial de tres días en Bolivia, en su primer viaje al país, para firmar "importantes" acuerdos en temas como la industrialización del litio y un corredor ferroviario interoceánico, informaron fuentes oficiales.

El mandatario indio llegó al aeropuerto de la ciudad de Santa Cruz (este) la tarde del jueves y el viernes desarrollará sus principales actividades.

El Ministerio de Comunicación informó que "se suscribirán importantes acuerdos bilaterales en diferentes áreas: litio, tren bioceánico, salud, desarrollo de TIC (tecnologías de la información), tecnología espacial y visas".

"Lo que más nos interesa en este momento es mostrar a Bolivia como un país de futuro", afirmó el canciller boliviano, Diego Pary.

Bolivia tiene interés en incorporar a otros países en la industrialización de sus enormes reservas de litio, así como en la construcción de una vía férrea que una los océanos Pacífico y Atlántico, pasando por su territorio, Perú y Brasil.

El presidente Evo Morales dijo esta semana que también se espera firmar acuerdos para la fabricación de medicamentos contra el cáncer.

Kovind llegó con un grupo de empresarios para sostener ruedas de negocios con sus homólogos locales.

El viceministro boliviano de Comercio Exterior y de Integración, Benjamín Blanco, explicó que se esperan unas 100 citas de negocios "donde se van a ver qué intenciones y acuerdos comerciales se pueden suscribir y se puedan arribar en esta oportunidad".

El gobernante hindú partirá el sábado de Bolivia rumbo a Chile.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes