Presidente de Kenia descarta atentado como causa del incendio aeropuerto

Nairobi, ( EFE). El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, descartó hoy que el grave incendio declarado el pasado miércoles en Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA) de Nairobi fuera causado por un atentado terrorista.

Según explicó hoy tras una visita al aeródromo, "no hay prueba alguna de que se produjera una explosión", ni tampoco se han encontrado restos de artefactos explosivos.

El incendio, que se originó durante la madrugada, destruyó la terminal de llegadas internacionales del principal aeropuerto de África Oriental, siniestro que afectó a más de 16.000 pasajeros.

"Fue un simple fuego que se descontroló. Los investigadores están tratando de averiguar qué paso exactamente y si hay algún responsable. En caso de haberlo, aunque sea por negligencia, recaerá sobre él todo el peso de la justicia", declaró el presidente keniano a los periodistas.

El aeropuerto, que recuperó su actividad en la medianoche de ayer y que se encuentra al 70 por ciento de su capacidad operativa, está instalando una terminal temporal de llegadas internacionales.

Cuando esta obra concluya, según anunció el presidente, se llevará a cabo una reconstrucción completa de las terminales 1, 2 y 3, mientras que la 4, actualmente en construcción, podría ser finalizada antes del plazo previsto (marzo de 2014).

El presidente de Kenia, que asegura que aún no se han podido cuantificar los daños ocasionados por el incendio, ha agradecido el apoyo recibido por parte de otros gobiernos en la extinción e investigación del siniestro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada