Presidente Lobo agradece a la OEA readmisión de Honduras

SAN SALVADOR ( AFP). El presidente Porfirio Lobo agradeció este lunes la readmisión de Honduras en la Organización de Estados Americanos (OEA), lo que puso fin a su aislamiento internacional, durante un almuerzo con los representantes de los países miembros del organismo en El Salvador.

Lobo participó en el almuerzo que ofreció la cancillería salvadoreña a los jefes de las delegaciones para agradecer personalmente el levantamiento de la suspensión de su país acordado por la OEA el miércoles pasado, afirmó a AFP una fuente de la dependencia diplomática que prefirió el anonimato.

La OEA mantuvo suspendida a Honduras por casi dos años, debido al golpe de Estado de 2009 que derrocó al presidente Manuel Zelaya.

Ya readmitida, Honduras pudo participar con el canciller Mario Canahuati como jefe de delegación en la Asamblea General de la OEA que discurre en la capital salvadoreña hasta este martes, con el tema central del combate al crimen organizado.

En tanto, consultada por la AFP, una fuente de la Casa Presidencial indicó que " de momento no se tiene en agenda" una eventual reunión entre Lobo y el presidente Mauricio Funes, aunque aclaró que " como es usual en una visita privada" de un jefe de Estado " la misma puede ocurrir sin aviso previo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes