Presidente Lugo pide le instalen línea segura de teléfono

ASUNCIÓN (AFP). El presidente paraguayo, Fernando Lugo, solicitó al titular de la telefónica estatal la instalación de una "línea segura" de teléfonos en el palacio de Gobierno, presumiblemente por temor a un espionaje de sus enemigos políticos, informaron medios de prensa locales este martes.

"Me pidió que le instale una línea segura", dijo hoy Mario Esquivel, presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), al finalizar una audiencia con el jefe de Estado.

Preguntado en rueda de prensa si el presidente teme la "escuchas telefónicas" o los llamados "fonopinchazos", el funcionario respondió: "no me dijo nada al respecto".

Agregó que en Paraguay el que quiera, puede realizar un fonopinchazo. "Basta con salir a la calle, identificar el cable y poner allí un aparato", reveló.

Esquivel admitió que el presidente se manejaba hasta ahora con líneas de celulares. "El presidente necesita una línea directa. La nueva línea le permitirá realizar llamadas nacionales e internacionales", señaló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes