Presidente Lugo operado de próstata

ASUNCION ( AP). El presidente Fernando Lugo fue operado con éxito el viernes por un inconveniente en la próstata y la semana próxima se reintegrará a sus funciones, según informó el ministro de Comunicación Augusto Dos Santos.

La intervención quirúrgica endoscópica se hizo en el hospital Italiano, en el centro de Asunción, y duró una hora.

" El Presidente permanecerá en el hospital hasta el sábado y luego será trasladado a la residencia oficial Mburuvichá roga (la casa del jefe, en idioma guaraní). Para no perturbar a otros pacientes, las visitas están restringidas", explicó Dos Santos.

Lugo, un ex obispo católico de 58 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente por primera vez durante su mandato, aunque periódicamente es sometido a inspecciones médicas debido a problemas de circulación sanguínea en las piernas.

Precisamente, su médico personal Néstor Martínez comentó que el martes pasado " tuvo un chequeo médico y las várices están estables; el Presidente debe caminar mucho".

Dos Santos especificó que el mandatario a partir del lunes próximo atenderá en su residencia sólo a algunos de sus colaboradores más cercanos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes