Madrid Internacionales - 

Presidente Martín Torrijos, recibido con honores en España

Madrid, España(EFE). Los reyes Juan Carlos I y Sofía recibieron hoy en el Palacio de El Pardo al presidente de Panamá, Martín Torrijos, que comienza una visita de Estado a España con la que busca, como objetivo prioritario, eliminar a su país de la lista de paraísos fiscales.

Este asunto, junto a la participación de empresas españolas en las obras de infraestructuras previstas para los próximos años en Panamá, centrarán la agenda de trabajo de Torrijos en Madrid, donde mañana martes se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El jefe del Ejecutivo español visitó el año pasado el país centroamericano acompañado de representantes de las principales constructoras de España.

Los reyes Juan Carlos y Sofía saludaron a Torrijos y a su esposa a su llegada al Palacio de El Pardo en las afueras de Madrid y residencia de los mandatarios extranjeros que visitan oficialmente España.

El Rey y el presidente panameño intercambiaron un abrazo y algunas palabras antes de escuchar los himnos nacionales de los dos países.

Tras escuchar las 21 salvas de honor, pasaron revista a una compañía de honores.

Después de la ceremonia de bienvenida, Torrijos mantuvo un primer encuentro privado con el rey Juan Carlos en el mismo Palacio de El Pardo.

Los Reyes ofrecerán hoy un almuerzo en honor de sus visitantes en el Palacio de la Zarzuela, su residencia, y esta noche una cena de gala en el Palacio Real.

Durante su estancia en Madrid, Torrijos visitará también el Senado (cámara alta del Parlamento), el Consejo Superior de Cámaras de Comercio y el Ayuntamiento de la capital.

Tras concluir la visita de Estado, el miércoles, el presidente panameño tiene previsto viajar junto con su esposa a Sevilla y Cádiz, en Andalucía, sur de España.

En esta nota: