Presidente Martinelli realizará visita a Paraguay

Asunción ( EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, realizará una visita oficial a Paraguay para entrevistarse con su homólogo de este país, Fernando Lugo, informaron hoy fuentes oficiales.

El embajador paraguayo en Panamá, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, realizó hoy ese anuncio tras reunirse con Lugo en el Palacio de López (sede gubernativa).

Ramírez dijo a periodistas que si bien la fecha de la visita de Martinelli " será convenida a nivel de los mecanismos diplomáticos", la misma podría concretarse a mediados de este año, en coincidencia con la realización de la Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios (Expo 2011).

" Se aprovechará la oportunidad para poner en marcha algunos convenios ya suscritos y que esa venida sirva para potenciar nuestra presencia no sólo en ese país, sino en toda Centroamérica", expresó el embajador.

Mencionó que " muchos empresarios paraguayos están buscando mercados en esa región" y que " lo fundamental es incrementar nuestras relaciones para mejorar el porcentaje del comercio, que hoy es bastante exiguo en toda esa zona".

Destacó que los vínculos entre Paraguay y Panamá " son buenos, sobre todo por la voluntad política expresada por Lugo con la creación de nuevas embajadas y la designación de embajadores de mayor rango", lo que, según Ramírez, " facilitó incrementar las relaciones diplomáticas y comerciales".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes