Presidente de Panamá se reúne con ministro de Finanzas británico

LONDRES (AFP). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se reunió este martes con el ministro de Finanzas británico, George Osborne, en el segundo día de una visita oficial al Reino Unido dedicada esencialmente a las cuestiones económicas y de seguridad.

Martinelli acudió a la sede del Tesoro acompañado de varios de sus ministros, incluidos el de Economía y Finanzas, Frank de Lima, y el de Comercio e Industria, Ricardo Quijano, señaló un portavoz del ministerio que no quiso precisar los temas que se abordaron durante la reunión.

El presidente panameño busca lanzar en Londres el proceso de negociación de un Tratado de Doble Tributación con el Reino Unido, similar al que ya firmó con otros 12 países, y promover las inversiones en Panamá, En este sentido, la presidencia panameña anunció que una misión comercial del Reino Unido viajará el próximo año a su país con el propósito de aumentar los intercambios comerciales bilaterales.

El principio de la jornada estuvo dominado por los temas de seguridad, con una reunión con el director de la Agencia contra el Crimen Organizado (SOCA), Trevor Pierce, y otra con el jefe de la policía metropolitana de Londres, Bernard Hogan-Howe, en New Scotland Yard, donde el presidente panameño visitó la sala de control de las cámaras de videovigilancia de Londres.

Tras una visita al parque olímpico que albergará la mayoría de las competiciones de los Juegos de 2012, Martinelli pronunciará a última hora de la tarde una conferencia dedicada a los retos y oportunidades que enfrentan Panamá y el resto de naciones centroamericanas en Canning House.

El mandatario panameño terminará el miércoles su visita a Londres dirigiéndose a los asistentes al foro Panama Invest y reuniéndose con el viceprimer ministro Nick Clegg en Downing Street, encuentro en el que el primer ministro David Cameron también debería participar brevemente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes