Londres Internacionales - 

Presidente de Panamá inicia una visita oficial al Reino Unido

Londres (EFE). El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, se entrevista hoy con el príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II, en el primer día de su visita oficial al Reino Unido, donde se reunirá con miembros del Gobierno e inversores.

Martinelli será recibido sobre las 17.00 GMT de hoy por el duque de York en el palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real, donde tomarán el tradicional té inglés antes de que el viceministro de Comercio, Stephen Green, agasaje al presidente con una recepción de bienvenida en el Swiss Tower de Londres.

El martes, Martinelli se reunirá con Trevor Pierce, director de la agencia contra el crimen organizado (SOCA), y después visitará la sede de la Policía Metropolitana de Londres, en concreto la sala de control de las cámaras de circuito cerrado de seguridad instaladas en Londres.

Después de estas dos reuniones, el presidente se reunirá con el ministro británico de Economía, George Osborne, en el Departamento del Tesoro, donde está previsto que se hable sobre las negociaciones para un Tratado de Doble Tributación entre ambos países.

Al término del encuentro, Martinelli visitará el parque olímpico, donde se realizan las obras de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La jornada más importante del presidente panameño será el miércoles cuando se reúna con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la residencia oficial de Downing Street, a la que puede sumarse el primer ministro británico, David Cameron, según ha indicado a Efe un portavoz del despacho del jefe del Gobierno.

El miércoles Martinelli también tiene previsto reunirse con la ministra de Interior, Theresa May, y participará en la conferencia Panama Invest, destinada a atraer inversores a Panamá.

En esta conferencia varios ministros y expertos panameños expondrán los atractivos de Panamá para los inversores al tiempo que intentarán demostrar que el país no es un paraíso fiscal, según ha indicado el Gobierno panameño.

Tras su participación las reuniones con el Gobierno británico, Martinelli viajará el miércoles a Francia para cumplir con una agenda de trabajo de dos días que incluye una audiencia con el presidente Nicolas Sarkozy.

En esta nota: