Presidente de El Salvador se reúne con jóvenes marinos en programa diálogo

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, recibe hoy en la Residencia Presidencial a un grupo de jóvenes que han sido capacitados en el Centro de Formación de Marinos Mercantes (CFMM), informó el Ejecutivo.

Los marinos mercantes, mujeres y hombres formados en el CFMM, compartirán las experiencias obtenidas en el ejercicio de las habilidades aprendidas, indicó la fuente.

A través del Centro de Formación de Marinos Mercantes, apoyado por la Autoridad Marítima Portuaria y la Fuerza Naval, el Gobierno ha formado a más de 500 marinos mercantes, capacitándolos en habilidades de servicio en cruceros y de "sobrevivencia" en alta mar.

Esta es una iniciativa promovida por el Gobierno de El Salvador para generar oportunidades de desarrollo en este sector de la población en la industria de los cruceros, señaló el Ejecutivo.

La reunión del jefe del Estado con los marinos mercantes se celebra en el marco del programa gubernamental de diálogo Casa Abierta, mediante el cual Sánchez Cerén realiza "encuentros habituales con diversos sectores de la población, relacionados o no con el ámbito público".

Según el Ejecutivo, "una de las políticas de la administración del presidente es fomentar el involucramiento de las personas y sus organizaciones comunales en la gestión pública y en la promoción de su propio desarrollo". 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes