Presidente Santos recibe a Humala en casa de gobierno

BOGOTA (AP). El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, se reunió el miércoles con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos en la casa de gobierno para su primera cita bilateral.

Humala llegó junto a su esposa Nadine Heredia al Palacio de Nariño, en el centro de la ciudad, donde los aguardaban Santos acompañado de su canciller María Angela Holguín para el encuentro de trabajo y más tarde un almuerzo oficial.

El presidente electo peruano fue recibido con los actos protocolares de himno nacional y saludo militar en la llamada Plaza de Armas, ante el palacio de gobierno, y no hubo declaraciones a los reporteros en el lugar. Se prevé que tras el almuerzo los dos dirigentes hagan una declaración a la prensa.

Humala llegó procedente de Quito a Bogotá la noche del martes como parte de su gira por países de la región. Ha declarado que en su gobierno, que comienza el 28 de julio próximo pretende mantener y promover el comercio con países de la región.

El intercambio comercial con Colombia, por ejemplo, fue el año pasado de 1.800 millones de dólares, con 1.131 millones de dólares en exportaciones colombianas a Perú e importaciones peruanas de unos 755 millones de dólares, según datos del Ministerio del Exterior colombiano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes