Presidente Univision pide a Obama actuar ante crisis de menores inmigrantes

El presidente de Univision, Randy Falco, escribió hoy al presidente estadounidense, Barack Obama, para pedirle una respuesta adecuada a la crisis humanitaria provocada por la llegada masiva de niños indocumentados procedentes de Centroamérica.

"Debemos unirnos como nación y tratar a estos menores como lo haríamos si fuesen damnificados de un desastre natural", indicó Falco en una carta remitida a Obama.

El presidente y director ejecutivo de Univision consideró que Estados Unidos está dando a esta nueva ola de inmigrantes un tratamiento contrario a los valores sobre los que se construyó el país.

"Esta forma de proceder no representa a nuestro Estados Unidos", indicó Falco, quien urgió a "actuar ahora mismo para proteger" a los menores.

"Esto no se trata de la reforma migratoria y no al recalcar que la situación es "una crisis humanitaria en la que muchos de los refugiados son menores de edad".

Según explicó, es algo a lo que también se enfrentan otros países del mundo, por lo que "la respuesta de Estados Unidos a esta crisis es de importancia vital".

"No nos equivoquemos: el mundo está mirando", advirtió Falco, quien consideró que el país debe hacerse "preguntas difíciles".

"¿Por qué no estamos permitiendo que organizaciones como la Cruz Roja y otros grupos humanitarios brinden su apoyo como lo hacen cuando hay desastres naturales? ¿En qué condiciones están viviendo estos niños pequeños e indefensos? ¿Cómo estamos asegurándonos de que estén a salvo y bien cuidados dentro y fuera de los albergues", planteó.

El responsable de Univision instó a Obama a convocar a los sectores privados, públicos y sin fines de lucro para que ayuden a aliviar la crisis, que está creciendo rápidamente.

"Lo invito, como líder de nuestro gran país, a darles prioridad a esos niños y demostrarle al mundo que los principios y cimientos de Estados Unidos no han cambiado en lo absoluto", concluyó Falco su misiva.

La llegada de menores indocumentados a Estados Unidos desde países centroamericanos se ha multiplicado en los últimos meses, acumulando alrededor de 50.000 casos en lo que va de año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7