Presidente Uribe recuerda recompensa por líderes de FARC

BOGOTA (AP). El presidente Alvaro Uribe recordó ayer domingo que hay recompensas por más de 2,2 millones de dólares para encontrar a dos de los jefes principales de la guerrilla de las FARC.

"Queremos reiterar la oferta de una recompensa hasta de 5 mil millones de pesos, algo más de 2 millones 200 mil dólares, a las personas que den información que permita la captura de los criminales terroristas 'Grannobles', 'Timochenko'", aseguró el jefe de estado, citado en la página de internet de la Presidencia de la República.

De acuerdo con el portal, Uribe hizo la declaración durante un consejo de seguridad que encabezó en la ciudad de Arauca, 450 kilómetros al este de la capital.

"Grannobles", o Germán Briceño Suárez y hermano de Jorge Briceño (alias el "Mono Jojoy"), fue el autor intelectual del asesinato de tres indigenistas estadounidenses en febrero de 1999. Por este triple homicidio, en territorio colombiano, Estados Unidos pidió su extradición.

En tanto, "Timochenko", cuyo verdadero nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, pertenece al llamado secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es decir, la línea de mando de la mencionada guerrilla.

En marzo del 2009, el gobierno aumentó a más de 3 millones de dólares la recompensa por los dos principales líderes de las FARC: Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", y el "Mono Jojoy".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes