Presidente de Uruguay dice que Israel "ha perdido los puntos de referencia"

El presidente de Uruguay, José Mujica, afirmó que Israel "ha perdido los puntos de referencia" en el conflicto en Gaza y dijo que su Gobierno "evalúa seriamente" llamar a consulta a su embajador en Tel Aviv.

"Tenemos decidido acelerar la instalación de una embajada en Palestina", agregó el jefe de Estado uruguayo en declaraciones exclusiva que publica hoy el semanario Búsqueda.

El mandatario detalló que el miércoles estuvo evaluando con sus asesores la marcha del conflicto en Gaza, que ya originó más de mil muertos, y agregó que es "probable" que se llame en consulta al embajador uruguayo en Israel, Abram Greiver.

El pueblo judío "ha aportado mucho" en la cultura, en todas las áreas del saber, pero "ahora queda prisionero de algo feroz", agregó el gobernante.

Mujica recordó que Uruguay fue uno de los primeros países en apoyar la creación del Estado de Israel.

Israel "tiene derecho a defenderse" pero lo que está ocurriendo "es demasiado. Ha perdido los puntos de referencia", estimó.

En Uruguay reside una amplia e influyente colectividad judía, varios de cuyos miembros ocupan cargos de relevancia en el Gobierno, incluso como ministros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7