Presidente de Uruguay visitará Panamá

MONTEVIDEO (AP). El presidente Tabaré Vázquez visitará Cuba, Panamá y México entre el 16 y el 26 de junio y según una información de prensa divulgada el jueves se reunirá en La Habana con el presidente Raúl Castro.

Vázquez, en declaraciones al semanario "Búsqueda", al ser consultado si se reuniría con el convaleciente Fidel castro, respondió: "simplemente voy como invitado. Recibí una agenda, hicimos algunos pequeños ajustes, pero no vino ofrecida la reunión (con Fidel). No sé cual es la causa, pero no ha venido ofrecida. Sí la reunión con el presidente actual" Raúl Castro.

Vázquez visitará Cuba entre el 18 y 20 junio, pero antes estará en Panamá del 16 al 18. Su gira la finalizará en México, con una visita oficial del 21 al 26 de este mes.

Posteriormente, se estima que Vázquez participará de la cumbre del Mercosur que tendrá lugar en Tucumán, Argentina, el 30 de junio.

El presidente estuvo ausente de las recientes reuniones en Lima entre América latina y la Unión Europea y tampoco asistió a la cumbre de Brasilia donde se puso en marcha la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

No se informaron las causas de su ausencia, pero en alguna oportunidad Vázquez ha criticado la proliferación de estas reuniones a las que denominó como una sed regional de "cumbritis".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes