R DOMINICANA Internacionales - 

Presidente Varela inicia visita oficial a la República Dominicana

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, inició hoy una visita oficial de dos días a la República Dominicana, donde se reunirá con el mandatario del país, Danilo Medina, y será condecorado.

La agenda del mandatario panameño inició con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reposan los restos de los fundadores de la República Dominicana.

Allí estuvo acompañado de su esposa, Lorena Castillo de Varela, y del canciller dominicano, Andrés Navarro.

Posteriormente, se trasladó al Palacio Nacional, donde fue recibido por Medina y la vicepresidenta dominicana, Margarita Cedeño, entre otros funcionarios de ambos países.

Tras recibir el jefe de Estado de Panamá los honores correspondientes a su investidura, ambos gobernantes se trasladaron al despacho de Medina para una audiencia privada.

Después de esta audiencia habrá una reunión ampliada con las delegaciones oficiales de los dos países para la presentación de proyectos y programas que realiza el Gobierno dominicano.

A este encuentro se unirán también las primeras damas de República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, y de Panamá, Lorena Castillo de Varela.

A las 12:30 hora local (16:30 GMT) se procederá a la lectura de una declaración conjunta.

A continuación la República Dominicana condecorará a Varela Rodríguez con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Gran Cruz Placa de Oro, mientras que Medina será condecorado con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el Grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Posteriormente Varela Rodríguez acudirá al Congreso Nacional (bicameral) para pronunciar un discurso.

Para mañana, ambos presidentes tienen previsto visitar la Escuela República de Panamá, la planta de Gas AES en Punta Caucedo y un centro educativo.

Tras este recorrido, ambos gobernantes visitarán el puerto turístico Amber Cove, en Maimón, Puerto Plata (norte), para luego trasladarse a la provincia de Santiago, también en el norte, a la inauguración del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

FUENTE: EFE