Presidente de Yemen acepta dimitir dentro de 30 días

SANA (AP). El asediado presidente de Yemen aceptó la propuesta de los mediadores de los Estados del Golfo Pérsico para dimitir dentro de 30 días y ceder el poder a cambio de contar con inmunidad que lo exima de ser enjuiciado, en un cambio radical de postura del autócrata mandatario que ha gobernado durante 32 años.

Una coalición de siete partidos de oposición dijo el sábado que también acepta el acuerdo pero que tiene sus reservas.

Aunque las diferencias sean resueltas, la coalición no representa a todos los cientos de miles de manifestantes que exigen la destitución del presidente Alí Abdalá Salé y de antemano existen indicios de que un acuerdo bajo tales términos no daría fin a los enfrentamientos en las calles.

Un día antes, los manifestantes realizaron la mayor protesta que se haya registrado en los dos meses de reclamos públicos al inundar un bulevar de cinco carriles por toda la capital del país con un mar de cientos de miles de personas.

Día tras día, las manifestaciones han representado una sorprendente muestra de rebeldía a pesar de una campaña gubernamental que ha incluido ataques con francotiradores y ha causado la muerte de más de 130 personas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes