Presidente sirio tilda de "farsa" las acusaciones de ataque químico en Duma

El presidente sirio, Bashar al Asad, calificó de "farsa", en una entrevista publicada el jueves, las acusaciones de un ataque químico realizado por el régimen contra el bastión rebelde de Duma en abril.

En declaraciones al diario griego Kathimerini, el dirigente sirio afirma que estas acusaciones "son una farsa, una obra de teatro, muy básica, solo para atacar al ejército sirio" y "subirles la moral a los terroristas", como el presidente Asad califica a los rebeldes que combaten contra su régimen.

Porque, afirma, "Estados Unidos, Francia, Reino Unido y sus aliados que quieren desestabilizar a Siria perdieron una de sus principales bazas" cuando los rebeldes perdieron Duma a mediados de abril.

Asad asegura que su país "no tiene arsenal químico" desde 2013 y considera que si hubiese habido un ataque químico en el esta zona "debería de haber habido cientos o incluso miles de víctimas" y no 45 como informaron los servicios de emergencia.

También dijo no entender porqué su régimen solo habría utilizado armas químicas "al final de la batalla".

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el viernes que sus expertos terminaron de tomar muestras en Duma, cuyo análisis "puede tomar entre tres y cuatro semanas al menos".

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7