Presidente iraní lanza una advertencia a los países que apoyan a los "terroristas"

El presidente iraní, Hasan Rohani, lanzó una advertencia el domingo a los " países que apoyan a los terroristas con sus petrodólares", en una indirecta a Arabia Saudita y a Catar que, según Teherán, financian a los yihadistas del EIIL.

" A los países que ayudan a los terroristas con sus petrodólares les aconsejamos que lo dejen de hacer. Que sepan que mañana les tocará a ellos" enfrentarse a esos grupos, declaró Rohani, citado por la página web de la televisión pública.

La prensa iraní y varios responsables afirmaron en los últimos días que el Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), que ha tomado el control de varias ciudades y regiones de Irak en una feroz ofensiva la semana pasada, tiene el apoyo financiero y militar de Arabia Saudita y Catar.

El gobierno saudí, adepto de una rama muy rigorista del islam sunita, el wahabismo, acusa por su lado al primer ministro chiita Nuri al Maliki de aplicar una política de exclusión de la minoría sunita en Irak.

Irán, un país de mayoría chiita, apoya al gobierno de Maliki contra los insurgentes sunitas del EIIL. El grupo controla también una parte de Siria, donde el régimen de Bashar al Asad también es aliado de Teherán.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7