Presidente boliviano sale bien de cirugía de nariz

ETIQUETAS

LA PAZ (AP). El presidente Evo Morales salió ayer martes de una cirugía de nariz que fue realizada por médicos cubanos, la cual fue "satisfactoria" al igual que su proceso de recuperación, informó el portavoz de palacio de Gobierno, Iván Canelas.

"Al mediodía al presidente, Evo Morales se le realizó una técnica quirúrgica para la corrección de la desviación del tabique nasal, tanto la operación y la recuperación post operatoria han resultado satisfactorias", dijo Canelas en declaración a la radio estatal Patria Nueva.

Morales padecía de dolores de cabeza porque no podía respirar con normalidad ya que su tabique nasal sufría una desviación a causa de un golpe que recibió al jugar fútbol.

Canelas señaló que la cirugía fue realizada por "un equipo de médicos cubanos en La Paz". El vocero no dijo cuanto tiempo de reposo deberá cumplir el gobernante antes de retomar sus actividades regulares.

El ministro de Salud, Ramiro Tapia explicó la pasada semana que el mandatario "necesitaba una septoplastía para corregir el desvío, que tiene una convalecencia de tres a cinco días".

El gobernante tiene habitualmente una agenda sobrecargada con audiencias que comienzan a las 7 de la mañana hasta pasada la medianoche.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes