Presidente colombiano Uribe inicia visita a España

MADRID (AP). El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, inició hoy martes una visita de dos días a España en la que se entrevistará con su homólogo José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrá una reunión con empresarios y recibirá un premio.

El viaje de Uribe se ha visto en cierto modo eclipsado por coincidir con la visita a Madrid del presidente francés Nicolás Sarkozy, quien, acompañado por su esposa Carla Bruni, se encuentra estos días en España para participar en una cumbre hispano-francesa.

El mandatario colombiano tiene previsto, no obstante, participar en un almuerzo de trabajo abierto a la prensa y entrevistarse con Rodríguez Zapatero en el Palacio presidencial de La Moncloa el martes.

El miércoles, Uribe desayunará con un grupo de empresarios españoles con intereses comerciales en Colombia y, después, recibirá el premio Cortes de Cádiz a la Libertad, concedido por el Ayuntamiento de Cádiz, al sur del país.

Finalmente, el presidente colombiano almorzará con el rey Juan Carlos para poner punto y final a su visita.

Posteriormente, Uribe se desplazará a Italia, donde tiene previsto entrevistarse con el Papa Benedicto XVI y el primer ministro, Silvio Berlusconi.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes