Presidente dominicano viaja este jueves a Panamá para asistir a Cumbre del SICA

El gobernante dominicano, Danilo Medina, viajará mañana a Panamá, donde asistirá ese mismo día a la Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), donde su país asumirá la presidencia temporal de bloque, informó hoy la Presidencia.

Medina recibirá la presidencia pro tempore del SICA de manos del mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

El jefe de Estado estará acompañado de una comitiva integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, quien ya está en Panamá, y el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez-Marchena.

Asimismo, estarán presentes sus asistentes personales, añadió el comunicado de Presidencia, que recordó que anteriormente Medina recibió la presidencia semestral del SICA en diciembre de 2013.

República Dominicana se incorporó como miembro pleno del SICA en julio de 2013 tras participar como observador regional por nueve años.

A la vez, destacó que el país caribeño "aprovecha las oportunidades que ofrece la integración a los habitantes de los países miembros a través de los numerosos e importantes proyectos de desarrollo que se ejecutan, así como las ventajas de nuevos mercados y negocios que representan los acuerdos comerciales vigentes".

El SICA, constituido en 1991, está integrado por Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, República Dominicana y Belice, y cuenta con 27 países observadores regionales y extra regionales. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7