GUATEMALA Internacionales - 

Presidente electo de Honduras visitará Guatemala

GUATEMALA (AFP). El presidente electo de Honduras, Porfirio Lobo, visitará Guatemala la próxima semana para hablar sobre las relaciones entre las dos naciones con el presidente Álvaro Colom, informó este viernes la cancillería.

"El presidente electo de Honduras realizará una visita a Guatemala donde sostendrá una reunión privada con el presidente Colom, pero la fecha no se ha hecho pública" todavía, indicó a la AFP el portavoz de la cancillería, César León.

El canciller guatemalteco, Haroldo Rodas, dijo a la prensa que la visita de Lobo, quien ganó la presidencia en noviembre pero no ha sido reconocido por gran parte la comunidad internacional, será para tratar las relaciones entre los dos países vecinos.

"Queremos encontrar una solución definitiva en la relación entre Guatemala y Honduras (...), nosotros no podemos negar que Lobo fue electo como presidente", comentó el jefe de la diplomacia guatemalteca al diario Siglo XXI.

Lobo, que debe asumir el poder el 27 de enero, tiene el reto de terminar con el aislamiento de Honduras luego del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 que depuso al presidente Manuel Zelaya.