Presidente exige investigación de tráfico de armas

El presidente Salvador Sánchez Cerén pidió el jueves a la Fiscalía General que investigue a profundidad el supuesto comercio ilegal de armas de las fuerzas armadas en el que, según las denuncias, estarían involucrados jefes militares.

El mandatario, que es también el comandante general de la fuerza armada, expresó en rueda de prensa su preocupación por el ambiente de confrontación pública que puede "generar ya la condena de estas personas sin ser juzgadas".

Le exigió al Fiscal Luis Martínez que haga las investigaciones "lo más científicas que se pueda".

Martínez informó recientemente que abrió una investigación por el tráfico de armas de la fuerza armada que supuestamente estarían en poder de las pandillas, y dijo que había citado en dos oportunidades al ministro de la Defensa Nacional, General David Munguía Payes, para declarar sobre el tema, pero que se había excusado y que lo han llamado a presentarse el 18 de junio.

Martínez aseguró que el general Munguía Payés "está dentro de la investigación, él ya mandó su defensor particular y eso reafirma que está en proceso de investigación".

Otros altos oficiales de la fuerza armada, a los que no identificó, estarían siendo citados para declarar sobre el caso del tráfico ilegal de armas de la fuerza armada.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada