Presidente guatemalteco realizará visita oficial a Costa Rica

El presidente de Guatemala, Otto Pérez, anunció este martes que visitará Costa Rica el próximo viernes para reunirse con su homólogo Luis Guillermo Solís y discutir sobre varios aspectos de la relación bilateral entre ambos países.

"Los temas sobre la mesa son el comercio, ambiente, turismo y cultura", dijo a periodistas Pérez durante una supervisión de los daños ocasionados por las lluvias en el departamento de Escuintla (sur).

El gobernante guatemalteco explicó que durante el acercamiento con Solís también abordarán temas que Guatemala trabajaba con la expresidenta costarricense Laura Chinchilla como la promoción de temas culturales.

Por su parte, el presidente Solís dijo en San José, en conferencia de prensa, que la reunión con Pérez servirá también para abordar temas de interés regional, como el proceso de integración centroamericano.

La visita de Pérez será breve y consistirá en una reunión con su homólogo durante la mañana, y posteriormente un almuerzo de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, el Congreso y el Poder Judicial costarricenses.

Pérez será el primer jefe de Estado que visite Costa Rica desde que Luis Guillermo asumió el cargo el 8 de mayo anterior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7