Presidente iraní subastará su Peugeot 504 modelo 1977

TEHERAN (AP). El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, subastará su Peugeot de 33 años en beneficio de una organización caritativa que financia viviendas de bajo costo para jóvenes.

El anuncio de Ahmadinejad es visto como un intento de atraer el apoyo de los jóvenes y atención para los proyectos de viviendas que él promovió durante su campaña, prometiendo dar techo a todos los pobres iraníes.

Ahmadinejad siempre se aseguró de que era visto en su Peugeot 504 cuando era alcalde de Teherán y antes de asumir la presidencia en el 2005. Raramente ha usado el auto en los últimos años, muy probablemente por razones de seguridad.

El automóvil será puesto a la venta en una subasta internacional en febrero en la sureña ciudad de Abadan, de acuerdo con Asghar Parhizkar, jefe de la zona de libre comercio Arvand de esa localidad.

Se espera que consiga un precio superior a los 2.000 dólares por los que usualmente se vende este tipo de autos en el mercado iraní.

Parhizkar le dijo a la agencia noticiosa oficial IRNA que el dinero generado por la venta será entregado al Fondo de Viviendas Mehr.

La falta de viviendas ha sido siempre un problema importante en Irán, donde 25% de sus 75 millones de habitantes vive en departamentos alquilados y casi una tercera parte de los ingresos de cada familia son dedicados a pagar el alquiler.

Estadísticas oficiales dicen que el gobierno ha construido más de 140,000 viviendas en la primera mitad del 2010. Ha prometido construir casi un millón para marzo del 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes