Presidente panameño Torrijos inicia visita a España

MADRID (AP). El presidente de Panamá, Martín Torrijos, se reunió el lunes con los reyes de España Juan Carlos y Sofía en el primer día de su visita oficial de cinco días al país europeo.

El mandatario panameño espera firmar varios acuerdos en materia económica y comercial. Además, un portavoz de la presidencia de Panamá explicó que durante su viaje también se abordará la posición de varias empresas españolas que pujan en este momento por participar en las obras de ampliación del Canal de Panamá.

Torrijos, acompañado por su esposa, Vivián Fernández, inició su agenda oficial con un almuerzo privado con los monarcas. Poco después, se entrevistó con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Torrijos se reunirá el martes con representantes empresariales y, poco después, con su homólogo español José Luis Rodríguez Zapatero. También visitará el Congreso de los Diputados y el Senado.

El miércoles, Torrijos se desplazará al sur de España, a la región de Andalucía, donde visitará las ciudades de Sevilla y Cádiz para mantener diversas entrevistas de carácter político y cultural con dirigentes locales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes