Presidente iraní subasta su Peugeot 504 por 1 millón de dólares

TEHERAN (AP). El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad recibió una oferta de un millón de dólares gracias a un comprador extranjero que pujó en un remate preliminar para adquirir su vehículo de 33 años en beneficio de una organización caritativa que financia viviendas de bajo costo para jóvenes, informó el domingo un diario local.

El Peugeot blanco de 1977 fue sacado a remate en cumplimiento de la promesa electoral de dotar de vivienda a todos los pobres de Irán.

Según el diario fueron recibidas varias pujas preliminares del extranjero en la página de internet en varios idiomas creada el sábado, incluyendo una por un millón de dólares, aunque no fue anunciada la identidad del pujador.

Los máximos pujadores serán invitados al remate que tendrá lugar a mediados de febrero en la ciudad noroccidental de Abadan. Las pujas por internet podrán ser efectuadas hasta fines de enero. Los extranjeros interesados pagaron 67 dólares (50 euros) para inscribirte, y los iraníes 50 dólares.

Ahmadinejad siempre se aseguró de ser visto en su Peugeot 504 cuando era alcalde de Teherán y antes de asumir la presidencia en el 2005. Raramente ha usado el auto en los últimos años, muy probablemente por razones de seguridad.

La falta de viviendas ha sido siempre un problema importante en Irán, donde 25% de sus 75 millones de habitantes vive en departamentos alquilados y casi una tercera parte de los ingresos de cada familia son dedicados a pagar el alquiler.

Estadísticas oficiales dicen que el gobierno ha construido más de 140.000 viviendas en la primera mitad del 2010. Ha prometido construir casi un millón para marzo del 2011.

_____

En internet:

http://www.ahmadinejad-car.com

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes