Presidente surcoreano remodela su Gabinete y nombra nuevo ministro de Defensa

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, nombró hoy un nuevo ministro de Defensa dentro de una primera remodelación de su Gabinete, que tendrá también nuevos titulares de Educación, Industria, Trabajo e Igualdad.

La cartera de Defensa recaerá en Jeong Kyeong-doo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos por parte de Seúl, que reemplazará en el cargo a Song Young-moo, criticado por su gestión de las actividades de una unidad de inteligencia.

"Esperamos que (Jeong) ayude a garantizar el desarrollo equilibrado de cada servicio armado y a que mejoren sus capacidades conjuntas gracias a su alto conocimiento de la reforma militar", dijo un portavoz de la oficina presidencial surcoreana citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Moon nombró ministra de Educación a Yoo Eun-hae, representante del gobernante Partido Democrático (PD), y al jefe en funciones de la Oficina de Propiedad Intelectual, Sung Yun-mo, como ministro de Comercio, Industria y Energía.

Los cambios ministeriales los completan Lee Jae-kap, que pasará de ser viceministro de Trabajo a liderar la cartera, y Jin Sun-mee, que ha sido nombrada ministra de Igualdad de Género y Familia.

Los nuevos miembros del Gobierno deben ser confirmados por el Parlamento.

Ésta es la primera remodelación del Gabinete que el presidente Moon hace desde su victoria en las urnas en mayo de 2017.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes