Presidente surcoreano rechaza amenazas de Pyongyang

SEUL (AP). El presidente de Corea del Sur dijo hoy sábado que su gobierno no cederá ante las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, en tanto Pyongyang acusó a Seúl de enviar lanchas patrulleras a sus aguas territoriales, escenario de previos enfrentamientos navales.

Entretanto, en Francia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama insinuó que habrá respuestas más vigorosas en relación a las pruebas atómicas y con misiles de Corea del Norte. Obama dijo que el Norte está poniendo a prueba la paciente diplomacia destinada a persuadir al gobierno comunista que acepte los reclamos internacionales y ponga fin a su programa nuclear.

KCNA, la agencia noticiosa oficial de Corea del Norte, acusó por su parte a Corea del Sur de enviar diariamente lanchas patrulleras a sus aguas territoriales. El informe de KCNA advirtió que los agresores serán enfrentados "con un despiadado castigo que supera la imaginación".

Seúl rechazó la acusación. Hace dos días, Corea del Sur denunció que una lancha patrullera de Pyongyang incursionó en sus aguas. La lancha abandonó el área luego de un impasse de 50 minutos con buques de la armada surcoreana, informaron las autoridades de Seúl.

El sábado, el presidente de Corea del Sur, Li Muyung-bak, advirtió a Corea del Norte en un discurso en homenaje a los caídos en la guerra de 1950-1953 que "no habrá compromisos contra las cosas que amenacen a nuestro pueblo y a a nuestra seguridad".

Por su parte Obama, que se halla en Francia para asistir a la conmemoración del desembarco de las tropas aliadas en Normandía, durante la Segunda Guerra Mundial, dijo que examinará "con mucha atención" los próximos pasos a ser adoptados contra Corea del Norte por sus recientes acciones.

El presidente de Estados Unidos dijo que su administración "no continuará el camino en el cual Corea del Norte desestabiliza constantemente la región mientras nosotros continuamos actuando de la misma manera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes