Presidente surcoreano satisfecho por ley minera en Panamá

Seúl (EFE). El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, expresó a su homólogo panameño, Ricardo Martinelli, su satisfacción por la revisión de la ley minera del país centroamericano que permitirá la inversión extranjera.

Según la Casa Presidencial surcoreana, Martinelli telefoneó hoy a Lee para informarle de la aprobación la semana pasada del nuevo Código Minero de Panamá, que introduce la posibilidad de que otros países, por medio de sociedades anónimas mixtas, puedan participar en proyectos de explotación minera.

La reforma de esta ley ha suscitado las críticas de grupos indígenas y organizaciones sindicales y estudiantiles en Panamá.

El presidente surcoreano dijo tras la conversación que espera que las compañías surcoreanas puedan aumentar su participación en el desarrollo de recursos naturales en Panamá, así como en el sector de las infraestructuras.

"El presidente Lee expresó su satisfacción por la rápida revisión de la ley para la industria minera bajo el excelente liderazgo del presidente Martinelli", indicó en un comunicado la Casa Presidencial surcoreana.

En la conversación de hoy, Lee y Martinelli acordaron también que cooperarán para avanzar en la creación de un Tratado de Libre Comercio entre Corea del Sur y los países de Centroamérica.

Los dos mandatarios trataron el asunto del desarrollo minero y de infraestructuras durante la visita de Lee en junio pasado a Panamá, donde participó en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Martinelli se convirtió en octubre en el primer mandatario panameño que visitó oficialmente Corea del Sur desde que ambos países establecieron relaciones diplomáticas en 1962.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes