Presidente iraní transmite mensaje navideño en Inglaterra

LONDRES (AP). Bravucones e invasores del mundo, ¡feliz Navidad!

Tal es el mensaje que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, se aprestaba a transmitir por el canal 4 de la televisión británica, en un espacio usado generalmente para ofrecer un contrapunto al tradicional mensaje de la reina Isabel II, dijo la estación.

En su mensaje grabado, Ahmadineyad felicita a los cristianos y dice que si Jesús estuviera con vida, "apoyaría a la gente que se opone a los bravucones y malhumorados poderes expansionistas", en una aparente referencia a Estados Unidos y sus aliados.

De acuerdo con una transcripción del mensaje, publicada antes de su emisión, Ahmadineyad dice que la mayor parte de los problemas mundiales se deben a que los dirigentes mundiales se han puesto en contra de la religión.

En el mensaje no se refiere a ningún dirigente por nombre y toca el tema de Israel, a pesar de sus llamados previos a eliminar el estado judío.

"Si Cristo estuviera ahora en la Tierra, sin duda portaría la bandera de la justicia y el amor para la humanidad, a fin de oponerse a los belicosos, los ocupacionistas, los terroristas y los bravucones de todo el mundo", dijo Ahmadineyad, de acuerdo con el texto.

Estados Unidos, Gran Bretaña y otros sospechan de que Irán desarrolla en secreto armas nucleares, en tanto que Teherán insiste que su programa de enriquecimiento de uranio tiene como fin solamente el desarrollo de programas de energía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes