Presidente ucranio acusado de "rusófobo" por homólogo ruso

MOSCU ( AFP). El presidente ucranio Victor Yushenko es el único responsable de la degradación de las relaciones entre Rusia y Ucrania, declaró este sábado el presidente ruso Dmitri Medvedev.

" Con Ucrania tenemos una polémica muy dura, pero no es una polémica entre las sociedades", dijo Medvedev en una entrevista concedida a la revista alemana Der Spiegel.

" Para ser totalmente sincero, las polémicas y las dificultades están ligadas a una sola persona, el actual presidente ucranio", agregó el presidente ruso.

Yushenko " está influenciado por ideas rusófobas. Todo lo que hizo en estos últimos años apuntaba a romper los lazos tradicionales entre Ucrania y Rusia", dijo Medvedev.

Las relaciones entre ambos países se degradaron seriamente a partir de 2005 con la elección a la presidencia de Yushenko, favorable a la adhesión de Ucrania a la OTAN.

Rusia espera que las " fuerzas más pragmáticas toemn el mando" después de la elección presidencial prevista para enero próximo en Ucrania, dijo Medvedev.

Yushenko es candidato a su reelección, pero según las encuestas no tiene chances de volver a ganar.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes