Presidente venezolano ataca Israel durante visita a Siria

DAMASCO ( AP). El presidente venezolano Hugo Chávez dijo hoy jueves que Israel es una nación genocida que aniquila a otros pueblos.

Chávez y su anfitrión el presidente sirio Bashar Assad realizaron una conferencia de prensa después de conversar durante una hora en el palacio presidencial.

" El estado de Israel se ha convertido en un estado genocida, el estado de Israel se ha convertido en un estado asesino, enemigo de la paz", dijo Chávez.

En declaraciones transmitidas por la televisión estatal venezolana, acusó a Israel de ser parte de una campaña imperialista para dividir el Medio Oriente.

" Todo el mundo lo sabe: ¿quién creo el estado de Israel y para que? El imperio, para dividir, para impedir la unidad del mundo árabe, para agredir, asegurar la presencia del imperio norteamericano en todas estas tierras", aseveró.

Chávez realiza una gira de 11 días por Libia, Argelia, Siria, Irán, Belarus y Rusia, en la que busca enfrentar la influencia de Estados Unidos en la región.

El martes Chávez asistió en Libia a los festejos por el 40 aniversario del golpe que encumbró a Moamar Gadafi, y luego viajó a Argelia.

El fogoso presidente tiene vínculos estrechos con Irán, Siria, Cuba y otros países, mientras se tensan las relaciones con Israel.

Por su parte, Assad opinó que Israel no está dispuesto a hacer la paz, mientras que Damasco toma el asunto en serio.

El año pasado, Turquía medió en negociaciones de paz indirectas entre Israel y Siria. Pero Damasco las suspendió en diciembre ante la ofensiva israelí en Gaza.

Assad dijo en una entrevista en marzo que las negociaciones fracasaron porque Israel no se comprometió a devolver todo el Golán hasta la margen oriental del Mar de Galilea.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes