Lima Internacionales - 

Presidentes EU y Perú hablan sobre próxima reunión

LIMA (AP). El presidente estadounidense Barack Obama conversó el viernes vía telefónica con el mandatario peruano Alan García para hablar sobre la reunión que sostendrán en la V Cumbre de Las Américas.

Un comunicado de la Presidencia de la República informó que Obama llamó a las 12.45 horas (17.45 GMT) y que hablaron por espacio de 25 minutos.

La nota indicó que durante la conversación abordaron diversos temas "entre ellos la próxima reunión que sostendrán en Trinidad y Tobago durante la V Cumbre de Las Américas, así como algunos aspectos de la agenda bilateral".

La cumbre hemisférica se realizará entre el 17 y 19 de abril.

Jeffrey Davidow, asesor presidencial de la Casa Blanca para la Cumbre de las Américas, manifestó el jueves que Obama buscará una mayor cooperación con América Latina en este evento, que reunirá a 34 naciones y es visto por el gobierno de Washington como un "nuevo punto de partida" en las relaciones con Latinoamérica.

Esta es la segunda ocasión en que Obama y García sostienen una conversación telefónica. La primera se realizó el 5 de noviembre, cuando el mandatario peruano se comunicó con su homólogo estadounidense para saludarlo por su victoria electoral y desearle éxitos en su gestión.