Presidentes de Panamá y Costa Rica entre los más populares de Centroamérica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, es el mejor valorado por los ciudadanos entre los gobernantes de Centroamérica, según una encuesta divulgada el viernes en la que también aparecen bien considerados sus pares de Panamá y Nicaragua.

Solís, quien asumió las riendas del gobierno en mayo pasado, tiene un 66% de aprobación, contra un 25% de desaprobación, de acuerdo con un sondeo realizado por la empresa CID Gallup Latinoamérica, entre setiembre y octubre.

Por su parte, al presidente de Panamá Juan Carlos Varela -quien asumió el 1 de junio- lo valora positivamente el 64% de sus ciudadanos; mientras que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en el poder desde 2007, goza de la aprobación del 56% de los electores de su país.

Les sigue el hondureño Juan Orlando Hernández, en el poder desde enero pasado, recibió el visto bueno de un 54% de la población, según la encuesta de CID Gallup, que tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95%.

Otros dos presidentes aparecen en el sondeo con el mismo porcentaje de aprobación y desaprobación: Salvador Sánchez Cerén, el exguerrillero izquierdista que gobierna El Salvador desde el pasado 1 de junio, con 45%, y el guatemalteco Otto Pérez, con 43%.

Según la empresa encuestadora para obtener los datos en cada uno de los países se entrevistó a un mínimo de 1.200 personas.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7