SANTIAGO Internacionales - 

Presidentes de Uruguay y Chile visitan la Antártica

SANTIAGO DE CHILE (AP). Los presidentes de Chile y Uruguay iniciaron el sábado una visita de dos días a la Antártica para visitar bases de ambos países.

El mandatario uruguayo José Mujica fue invitado por su colega chileno Sebastián Piñera a la visita al continente helado, al que arribaron con una temperatura de 8 grados celsius bajo cero los recibió

Ambos presidentes y sus delegaciones llegaron a la base chilena en un avión transporte Hércules en las últimas horas del viernes, tras embarcarse en Punta Arenas, ciudad chilena en el extremo austral del continente.

La primera actividad de Piñera y Mujica y sus esposas la mañana del sábado fue recorrer la base aérea chilena Presidente Eduardo Frei, para posteriormente almorzar en la cercana base uruguaya Artigas, donde se alojó Mujica.

Al encontrarse con su invitado la noche del viernes, Piñera agradeció a Mujica la participación de una brigada de uruguayos que viajaron desde su país a combatir el incendio que afectó una gran extensión del parque nacional Torres del Paine en la austral región de Magallanes.

La visita del presidente uruguayo se prolongará hasta el domingo.

El verano del año pasado el mandatario chileno invitó y recorrió también la Antártica con su colega ecuatoriano Rafael Correa.

En esta nota: