Presidentes de 4 países lamentan "represión" en Honduras

SAN SALVADOR (AFP). Los presidentes de Argentina, Ecuador, Paraguay y El Salvador lamentaron este domingo la represión ejecutada por el ejército hondureño contra manifestantes que dejó al menos dos muertos en Tegucigalpa.

Los mandatarios, que evaluaron el frustrado retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya, deploraron los hechos violentos en el marco de una manifestación que aguardaba la llegada al aeropuerto de Toncontin en Tegucigalpa del depuesto presidente Manuel Zelaya.

"En nombre de los presidentes que me han mandatado quiero llevar toda la solidaridad de acompañamiento en el dolor de quienes hoy han sufrido la represión", declaró la presidenta argentina Cristina Kirchner, durante una rueda de prensa en el aeropuerto El Salvador, a 44 km de la capital.

Al referirse a las víctimas de la manifestación, Zelaya había dicho por su parte que fue "un acto criminal que no puede quedar impune" y advirtió que "los criminales no pueden dirigir un país".

En la reunión de este domingo en la terminal aérea, además de Kirchner y Zelaya, participaron los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Fernando Lugo (Paraguay) y el anfitrión Mauricio Funes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes