Presuntos narcos colombianos detenidos en Costa Rica

SAN JOSE (AP). Las autoridades informaron haber desarticulado una red dedicada a trasegar cocaína desde Colombia y Ecuador hacia Guatemala y México y que era dirigida por un colombiano residente en el país.

La investigación, iniciada en julio por una denuncia anónima vía teléfono, concluyó el sábado con varios allanamientos en la capital y en la ciudad costera de Puntarenas, en el Pacífico central, informó el ministerio de Seguridad en un comunicado de prensa.

Agregó que hubo varias personas detenidas, entre esas cinco colombianos y una costarricense, dirigidos por Alexis Flores Palacios, colombiano residente en Costa Rica, mientras su compatriota Wilson Alirio Torres Mosquera era el encargado de contactar embarcaciones pesqueras para que realizaran el traslado de la droga.

También fue apresada la pareja de Flores, la costarricense Yahaira Solís, a quien la policía señala como enlace para traer dinero desde Panamá.

Como parte de los allanamientos los agentes decomisaron tres vehículos y más de 65.000 dólares, así como otra suma en moneda local y documentos.

De acuerdo al boletín, la droga no tocaba suelo costarricense, sino que se realizaban traslados marítimos utilizando embarcaciones pesqueras de costarricenses. Las autoridades no indicaron si hubo pescadores detenidos.

Los sospechosos enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por tráfico internacional de drogas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes