Presuntos misiles de EEUU matan a 6 personas en Pakistán

MIR ALI, Pakistán (AP). Cuatro presuntos misiles de Estados Unidos mataron el domingo a seis personas tras hacer blanco en una casa en un área del noroeste de Pakistán cercana a la frontera con Afganistán donde abundan milicianos locales y extranjeros, informaron funcionarios de los servicios de espionaje.

El ataque, realizado por al menos un avión no tripulado, fue parte de la creciente campaña del gobierno de Barack Obama de usar aviones robot contra extremistas que regularmente lanzan ataques transfronterizos contra las tropas extranjeras en la vecina Afganistán.

La casa destruida en el ataque estaba en la aldea de Jadi, en Waziristán del Norte, parte de una semiautónoma región tribal de Pakistán, que está casi totalmente controlada por los milicianos, dijeron los funcionarios.

Entre los muertos había tres extremistas y tres miembros de una tribu local que les daba albergue, dijeron las fuentes, que hablaron bajo condición de no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa.

Estados Unidos ha realizado más de 100 ataques con aviones no tripulados en Pakistán este año, aproximadamente el doble que en 2009. Washington se niega a reconocer públicamente los ataques encubiertos de la CIA, pero las autoridades han confirmado en privado que son responsabilidad de la CIA y que han matado a varios comandantes de al-Qaida y del Taliban en los últimos años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes