Prevén debilitamiento de tormenta tropical Fernand

MIAMI (AP). La tormenta tropical Fernand se degradará a depresión tropical en el transcurso del lunes a su paso por México, pronosticaron meteorólogos.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, los vientos máximos sostenidos del meteoro rondaban los 75 kph (45 mph) la madrugada del lunes.

Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa del Golfo de México desde Veracruz hacia el norte hasta Barra de Nautla.

El gobierno del estado de Veracruz recomendó a sus 7,7 millones de habitantes que permanezcan en sus casas. El gobernador Javier Duarte suspendió las clases en todas las escuelas del estado para evitar que los niños desafíen la lluvia y los vientos.

Fernand se ubica a unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Veracruz, y se desplaza con dirección oeste-noroeste a casi 15 kph (9 mph).

Se prevé que la tormenta arroje entre 10 y 20 centímetros (4 y 8 pulgadas) de lluvia en algunas partes de varios estados conforme avanza hacia el centro del territorio mexicano.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada