Primer atisbo a inauguración de Juegos de Beijing

BEIJING (AP). El más precioso secreto de los Juegos de Beijing comenzó a develarse con la divulgación del espectáculo en la ceremonia inaugural de la semana próxima que muestra destellos de una cuenta regresiva imponente, ballenas gigantes, una esfera iluminada y actores en vuelo.

Un equipo surcoreano de televisión grabó un ensayo del espectáculo a principios de semana en el Estadio Nacional Nido de Pájaro, en lo que resultó el primer video de la ceremonia tan celosamente oculta que los ensayos son protegidos por tres círculos de retenes. Los actores y los técnicos han incluso firmado acuerdos de confidencialidad.

Un funcionario del comité organizador dijo el jueves que el video de la firma coreana SBS, que fue difundido en línea, era "decepcionante". Sun Weide, vocero del comité organizador, declinó anticipar sanciones a SBS aunque indicó que las autoridades estaban "examinando la situación".

"Pero los fragmentos no pueden demostrar el cuadro completo de la espectacular ceremonia de inauguración", afirmó Sun en un comunicado.

El video no mostró grandes sorpresas de la grabación hecha en el estadio, que aparece casi a oscuras, aunque presentó un vistazo de la fastuosidad de la ceremonia de tres horas y media con la posible participación de 10.000 personas que tendrá lugar el viernes 8 de agosto.

El afamado cineasta chino Zhang Yimou ("Raise the Red Lantern" y "House of Flying Daggers") realizó un trabajo de tres años para diseñar el espectáculo con la intención de resumir 5.000 años de historia de china en 50 minutos.

Las imágenes filtradas del ensayo mostraron la oscilación de columnas blancas que simularían una cascada y enormes ballenas azules proyectadas en el techo. El video expuso también una esfera de gran tamaño iluminada de azul y verde en el piso del estadio.

Un grupo de bailarines tuerce listones, decenas de tamboristas y especialistas en artes marciales desarrollan sus habilidades y varios actores con vestimenta colorida son suspendidos por cables mientras flotan sobre los espectadores, de acuerdo con las imágenes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes