Primer homicidio en un pueblo construido por Disney

CELEBRATION, Florida, EU ( AP). Celebration, la comunidad creada por Disney en el centro de la Florida como un canto a la felicidad, nunca había reportado un homicidio en sus 14 años de vida, hasta esta semana.

Los residentes en el pueblo a 8 kilómetros (5 millas) de Walt Disney World vieron el martes por la mañana un edificio rodeado por las cintas amarillas que coloca la policía para aislar la escena de un crimen.

El lugar está cerca del centro engalanado con decoraciones navideñas, donde se oyen melodías de Bing Crosby desde altoparlantes ocultos en el follaje. Un residente de 58 años que vivía solo con su Chihuahua fue muerto durante el largo fin de semana del Día de Acción de Gracias la semana pasada, dijeron fuentes de la policía del condado de Osceola.

El ambiente notoriamente amistoso de la comunidad y la preocupación por los vecinos es lo que condujo a los investigadores al cadáver de Matteo Giovanditto: los vecinos no lo habían visto durante varios días, de modo que denunciaron su desaparición y después fueron a su departamento un día después, donde lo hallaron.

Hace unos pocos años, un residente dijo en broma a un reportero que Celebration se sentiría como un pueblo real cuando alguien robara una bicicleta. Ahora tiene un homicidio por resolver.

Con 11,000 residentes, Celebration parece una anomalía en el centro de la Florida. En vez de extenderse en suburbios interminables, semeja más bien un pueblo tradicional de la Nueva Inglaterra.

Es el tipo de pueblo donde se puede disfrutar de mecedoras de madera frente a un lago o en la acera sin que nadie las robe, y donde los vecinos se ponen suspicaces si no ven las caras familiares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes