Primer ministro católico japonés se reúne con el Papa

ETIQUETAS

CIUDAD DEL VATICANO (AP). El primer gobernante católico en la historia de Japón, Taro Aso, se reunió hoy martes con el papa Benedicto XVI para conversar sobre temas como la crisis mundial y la ayuda al Africa.

Un comunicado del Vaticano dijo que la "cordial" reunión del primer ministro Aso con el pontífice había durado 30 minutos. Aso fue el primero en reunirse con el Papa de los líderes mundiales que asistirán a la cumbre del Grupo de los Ocho, en Italia.

El presidente Barack Obama visitará el Vaticano el viernes.

Sólo 1% de los japoneses son cristianos, pero los católicos juegan un papel influyente en ciertas áreas como la educación. En un intento por aumentar el papel de los católicos en Japón, la Iglesia celebró una ceremonia en Nagasaki el año pasado en honor a los mártires japoneses que murieron en el siglo XVI por negarse a renunciar a su fe católica.

El comunicado también destaca que el Vaticano comparte con Japón su compromiso en ayudar al Africa, pues los japoneses se han esforzado para que el continente sea uno de los principales temas de la cumbre.

Las relaciones entre el Vaticano y Japón, así cómo las del Estado con la Iglesia en el país asiático, son excelentes, señaló la nota de prensa.

Aso le trajo al Papa una cámara de video de regalo, como ejemplo de la tecnología japonesa. Ambos sonrieron cuando Benedicto XVI la tomó y Aso le explicó cómo usarla. La escena fue mostrada en un video publicado por el Vaticano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes