Primer ministro haitiano suaviza postura contra comisión

PUERTO PRINCIPE (AP). El empresario nominado a ser el próximo primer ministro de Haití se está retractando respecto a lo que había dicho anteriormente de eliminar la comisión de reconstrucción encabezada por el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Daniel Gerard Rouzier dijo en un comunicado el miércoles que está abierto a discutir el futuro de una comisión con Clinton y la comunidad internacional.

Anteriormente, había dicho a The Associated Press en una entrevista grabada en vídeo que quería reemplazar la comisión con una nueva agencia de reconstrucción del gobierno.

Donantes internacionales han insistido en la creación de la comisión luego del terremoto de enero de 2010.

Quienes más han aportado quieren asegurar que la reconstrucción se haga ordenadamente y esté alejada de la corrupción que existe desde hace tiempo en Haití. Sin embargo, ha sido criticada por mostrar un progreso lento.

Rouzier dirigía una concesionaria de automóviles en Haití y era ejecutivo de la compañía de electricidad antes de que fuera nominado como primer ministro por el presidente Michel Martelly, quien recién asumió el cargo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes