Lima Internacionales - 

Primera Dama de Panamá: relación con Perú en buen momento

Lima (EFE). La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, afirmó este miércoles en Lima que las relaciones entre su país y Perú pasan por un momento "inmejorable".

Linares llegó este miércoles a Lima horas antes de la visita oficial que hará a Perú el gobernante panameño, Ricardo Martinelli, quien tiene planeado reunirse mañana con el presidente peruano, Alan García, así como con parlamentarios y empresarios.

"Estoy muy contenta de estar aquí en Perú, un país al que quiero mucho y he visitado varias veces", afirmó Linares a Efe.

La primera dama panameña comentó que las relaciones bilaterales están "en un muy buen momento" y que "siempre han sido buenas, desde épocas pasadas".

Explicó que llegó a Lima antes que su esposo porque visitará el Centro Ann Sullivan, una organización peruana dedicada a tratar casos de autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso en el desarrollo.

"(Ann Sullivan) es un centro ejemplar, donde se da tratamiento a niños con enfermedades como el autismo, me interesa el tema porque hay muchos casos que se están presentando en nuestros países", acotó.

Ricardo Martinelli conversará mañana con Alan García sobre la posibilidad de negociar un Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral y también tiene programado reunirse con empresarios de la Cámara de Comercio de Perú y de la Cámara de Comercio Panamá-Perú.

Panamá es el primer socio comercial del Perú en Centroamérica, ya que sus intercambios comerciales representan el 49 por ciento del comercio con el bloque.

En el primer cuatrimestre de 2010, la balanza comercial arrojó un saldo positivo para Panamá por valor de 140,1 millones de dólares, gracias a las ventas de materias primas y productos intermedios.

En esta nota: